Descanse de la Agencia Tributaria

Se acerca el período estival y vuelve la preocupación de que durante este tiempo de vacaciones le pueda llegar alguna notificación de la Agencia Tributaria, por lo que le recordamos qué puede hacer.

¡Descanse de la Agencia Tributaria!, por lo menos por un breve período de tiempo.

Si usted está incluido en el grupo de contribuyentes que recibe las notificaciones de la Agencia Tributaria a través del correo electrónico, podrá solicitarle vacaciones a la Administración, lo que se llama en la norma días de cortesía.

La Agencia Tributaria le concede un plazo máximo de 30 días naturales en los que no recibirá ninguna notificación, y para ello tan solo deberá realizar la correspondiente solicitud indicando los días.

Alta en la DEH

Si usted no está incluido en el grupo de contribuyentes que recibe las notificaciones de la Agencia Tributaria a través del correo electrónico y es de su interés poder contar con los días de cortesía, puede solicitar su inclusión en el sistema (denominado dirección electrónica habilitada o DEH), suscribiéndose así a los procedimientos disponibles en la Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones. 

Plazo para solicitud

Los días de cortesía deberán solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación al comienzo del periodo deseado.

Los 30 días de cortesía podrá repartirlos como considere, pero recuerde que son naturales, por lo que contarán domingos y festivos.

¡Descanse de la Agencia Tributaria!