Reforma 16

En octubre del pasado ejercicio, el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) lanzaba el programa de ayudas Reforma 15 para la adquisición de materiales y piezas de mobiliario de cocina y baño, que ve su continuidad en el presente ejercicio con el programa Reforma 16,con la misma finalidad que el anterior.

El programa Reforma 16 está orientado a la concesión de ayudas para la adquisición de materiales y piezas de mobiliario de cocina y baño, por lo que quedan excluidos los electrodomésticos y las obras de reforma.

Las ayudas son destinadas a particulares que acrediten su vinculación con un domicilio en Galicia, bien sea como propietario o como inquilino y solo se otorgará una ayuda por domicilio.

Solicitud

El plazo para la solicitud de las ayudas comienza el próximo 28 de julio y finalizará el 15 de octubre.

La solicitud ha de realizarse a través de las entidades colaboradoras, que serán las encargadas tramitar la solicitud por vía electrónica, realizar la reserva del crédito y adjuntar las documentación justificativa para la solicitud.

Entidades colaboradoras

Deberán realizar la solicitud de adhesión y cumplimentar el convenio de colaboración a través de la oficina virtual del IGAPE o desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia, para lo cual deben estar en posesión de certificado digital, antes del 13 de agosto.

Cuantía

Las ayudas ascenderán al 20% del importe de la compra antes de impuestos, y se complementarán con otro 20% de descuento propio del establecimiento de venta.

Declárela en el IRPF de 2016

Los beneficiarios de la subvención Reforma 16 han recordar que deberán incluirla en su declaración de la renta, para evitar sanciones por parte de la Agencia Tributaria.

Desde el despacho de Ricardo Palleiro Asesores & Auditores les recomendamos que guarden toda la documentación relativa a la reforma objeto de subvención, para que llegado el momento de la declaración se la faciliten a su asesor y así evitar problemas posteriores.

 

Ricardo Palleiro Asesores y Auditores